12 eventos marketeros que no debería perderse en este nuevo curso – Marketing Directo

Publicada en Publicada en General

Un año más toca despedir el verano y la llegada de septiembre indica que hay que volver a iniciar un nuevo curso marketero. Ha llegado el momento de dejar atrás la playa, piscina y la siesta para centrarnos en todas las tendencias que están en plena ebullición y que marcarán nuestros pasos durante los próximos meses.

Y, ¿cuál es la solución para conseguirlo? Si su respuesta han sido los eventos y ferias ha acertado de pleno. Por suerte, los mundos del marketing y la publicidad son bastante prolíficos en lo que a este tipo de citas se refiere.

Por desgracia nuestra ajetreada vida laboral cada vez más cargada de compromisos hace que sea imposible poder dedicarnos a acudir a todos estos eventos y dedicarnos a cazar las mejores tendencias e ideas. Hasta ahora. Desde este medio queremos ofrecerle un listado con los imprescindibles que no debe dejar escapar en este nuevo curso que arranca. ¿Preparado? Allá vamos.

1. IFA

Fecha: del 2 al 7 de septiembre

La ciudad alemana se convierte en el referente global de las últimas tendencias tecnológicas. Los gigantes se dan cita para ofrecernos las últimas novedades en smartphones, televisores, smartwatches y wearables.

Web

2. Dmexco

Fecha: 14 y 15 de septiembre de 2016.

Evento indispensable para los profesionales del mundo del marketing y la publicidad. Un punto de encuentro con oportunidades internacionales de networking donde los protagonistas serán algunos de los temas de mayor actualidad.

Big data, papel del ser humano en la tecnología publicitaria, realidad virtual, nuevas formas de comunicación, experiencia de usuario, transformación digital, hogares conectados, internet de las cosas o las nuevas bases de la creatividad serán algunos de los puntos que centrarán los debates y ponencias.

Web

3. eShow Madrid

Fecha: 21 y 22 de septiembre

Vivimos en un mundo cada vez más globalizado donde las empresas necesitan subirse al tren de la transformación digital lo antes posible. El comercio electrónico es ahora el que dicta las normas junto con los nuevos hábitos de los consumidores. Este evento se posiciona como una cita clave para conocer las últimas tendencias en ambos terrenos y poder encarar nuestras estrategias de la forma más adecuada.

Web

4. FOA República Dominicana

Fecha: 22 de septiembre

Por tercera vez este medio organiza uno de sus eventos estrella al otro lado del Atlántico: The Future of Advertising (FOA). Una cita en la que a través de un nutrido grupo de ponentes y debates analizaremos hacia dónde se dirige el futuro de la publicidad.

Web

5. Festival of Media LATAM

Fecha: del 5 al 7 de octubre

Profesionales del marketing, publicidad, agencias, comunicación y medios se darán cita durante tres días para conocer y debatir sobre las últimas tendencias que están marcando el devenir de la industria.

Web

6. South Summit

Fecha: del 5 al 7 de octubre

El talento más destacado procedente de Europa meridional y LATAM se reúne en este evento donde emprendedores y startupsprotagonizan una de las citas más importantes de año superando los 7.00 asistentes.

Web

7. WOBI: World Business Forum Madrid

Fecha: 18 y 19 de octubre

Miles de mentes inquietas del mundo de los negocios ponen el ojo en este evento para analizar algunas de las mejores ideas en las que poder inspirarnos.

Web

8. Premios Eficacia 2016

Fecha: 27 de octubre

Una de las mejores formas de coger ideas y mejorar nuestra creatividad es ver el trabajo de otros. Los Premios Eficacia son un escaparate perfecto porque están centrados en reconocer los resultados conseguidos gracias a la comunicación.

Web

9. El Ojo de Iberoamérica

Fecha: del 2 al 4 de noviembre

Punto de encuentro del mejor talento latino en el que se seleccionan los mejores trabajos e ideas de la región.

Web

10. Enamorando al consumidor

Fecha: 15 de noviembre

Evento organizado por este medio en el que analizamos las distintas estrategias seguidas por grandes e icónicas marcas para “enamorar” a sus clientes. Una ocasión única para aprender y debatir sobre la evolución del sector con algunos de sus profesionales más destacados.

Web

11. Eurobest

Fecha: del 30 de noviembre al 2 de diciembre

Grandes profesionales del marketing y la publicidad se dan cita en el gran Festival Europeo de la Creatividad. Una oportunidad única, desde un marco incomparable como es al ciudad eterna, para aprender de los mejores.

Web

12. Cristal Festival

Fecha: del 14 al 17 de diciembre.

Nada mejor antes de la Navidad que el Cristal Festival. Una fiesta de carácter internacional en la que se reconocen a los mejores profesionales en los campos de la comunicación, la publicidad y lacreatividad.

Web

Esperamos que esta guía le haya servido para hacerse una idea de todo lo que no puede perderse ahora que debe dejar atrás las vacaciones y poner su atención en el nuevo curso marketero que acabamos de comenzar.

 

Origen: 12 eventos marketeros que no debería perderse en este nuevo curso – Marketing Directo

Deja un comentario