3 estrategias de marketing online a tener en cuenta esta Navidad

Publicada en Publicada en Casos Prácticos, Marketing Online

Aunque pueda parecer que aún queda tiempo para la Navidad, lo cierto es que, como marca, deberías estar preparando ya tu estrategia ya para poder acaparar la atención de los usuarios durante este período en el que las ventas se multiplican. El pistoletazo de salida a las compras navideñas lo da el Black Friday (el último viernes del mes de noviembre). Así que si quieres estar preparado para la Navidad, te vamos a ofrecer algunas de las estrategias de marketing online que deberías tener en cuenta.

1.- Promociones en redes sociales

En Navidad, puedes captar la atención de los usuarios lanzando algún concurso en Facebook o Instagram. También, otra buena forma de llamar la atención es lanzando tarjetas descuento en Twitter. Con ellas, conseguirás captar leads de calidad y redirigir visitas a web.

2.- Marketing de contenidos

Como marca, deberías diseñar un calendario editorial para este período y cread los contenidos y determinar cuándo los vas a compartir en redes sociales. Si en las primeras semanas, tu estrategia no funciona tal y como habías planificado, debes volver a replantearla y comenzar de nuevo. Cuando acabe la Navidad, podrás medir los resultados y saber si tu estrategia de marketing de contenidos te ha servido durante este período.

3.- E-mail marketing

El e-mail marketing está imparable y en Navidad es una excelente oportunidad para llegar a más consumidores. Los clientes habituales y los suscriptores a tu web y redes sociales deberían ser los primeros en recibir tus mails navideños. A los ya clientes, lo mejor es que les envíes un e-mail con algún descuento especial. Además, valora también el ofrecerle los gastos de envío gratis.

 

Fuente: Merca2.0

Deja un comentario