Aplázame: crédito online como arma de márketing

Publicada en Publicada en Casos Prácticos, Emprendedores, Ideas, Marketing Online

La ‘start up’ española desarrolla una herramienta que permite a los ‘ecommerce’ utilizar la financiación como una palanca de márketing más.

Reducir el abandono del carrito en las compras online ofreciendo una mayor flexibilidad en el pago. Con este objetivo nació en 2014 la start up española Aplázame, aunque, como explica su CEO y fundador, Fernando Cabello-Astolfi, “ya no somos eso o no sólo eso”. “Ahora estamos desarrollando herramientas que permitan al comercio usar la financiación como una palanca de márketing más”, explica.

Desde que concedieran su primer crédito en 2014, la ‘start up’ está registrando crecimientos mensuales del 20%.
Un servicio que llevan años ofreciendo en sus tiendas físicas grandes superficies como El Corte Inglés o Media Markt pero que hasta ahora no se había trasladado al plano digital porque no existía una herramienta para explotarlo. “Esto acabará siendo una utility, dentro de unos años o los comercios incorporan una solución así o directamente no venderán”, asegura ufano Cabello-Astolfi.

Por el momento, las cifras están de su parte. La start up ha hecho pruebas con más de una docena de ecommerce que han registrado incrementos en sus ventas de hasta un 35% en los días en que estaban activas las campañas. Y es que ahí radica la gran diferenciación de Aplázame respecto de su competencia. “Damos la posibilidad a los comercios de decidir en qué productos y durante cuanto tiempo quieren asumir los costes de los créditos”, señala el emprendedor.

El importe máximo legal de los préstamos es de 2.500 euros con un TAE de hasta el 25% que se puede rebajar si el comprador proporciona información adicional sobre sus redes sociales o datos bancarios. Desde que concedieran su primer crédito en diciembre de 2014, la start up está registrando crecimientos mensuales de más del 20%.

‘FINTECH’
Aplázame fue una de las start up españolas seleccionadas por el Gobierno británico por su potencial e interés en desarrollar su negocio en Reino Unido. Respecto del Brexit, Cabello-Astolfi cree que España tiene oportunidades de consolidarse como un polo de referencia fintech siempre y cuando se mueva rápido.

“El espacio fintech se está construyendo ahora y su distribución es un magma relativamente cambiante. El Brexit ha creado una oportunidad que hay que ser muy audaz para aprovechar”, sostiene, y concluye: “esto debería ser una prioridad del futuro Gobierno y tengo muchas dudas de eso que vaya a suceder”.

 

Fuente: Expansion.com

Deja un comentario