El SEO como estrategia digital favorita de las nuevas empresas

Publicada en Publicada en General

El año 2016 cerró filas con unas estadísticas muy positivas respecto de la creación de nuevas empresas en España.

Hasta 102.302 nuevas empresas comenzaron su actividad en España en 2016, lo que supone un 8% más que el pasado año 2015. Así lo confirma un Estudio sobre Demografía Empresarial publicado por Informa D&B.

Si analizamos los datos por comunidades autónomas encontramos que Cataluña es el territorio nacional en el que se crearon un mayor número de empresas, seguido de Madrid, Andalucía, País Vasco, Murcia y Ceuta.

Si valoramos estos datos en relación al capital invertido, Madrid sería la autonomía con un capital mayor que llegaría a representar el 30% de todo el conjunto.

Internet como canal preferido de las nuevas empresas 

La creación de nuevas empresas ya poco tiene que ver con los procesos que se seguían hace unos años. Ahora Internet es la clave para obtener visibilidad, ganar potenciales clientes y generar ventas que aumenten los beneficios de una nueva empresa de forma rápida y segura.

Por eso, los emprendedores lo tienen claro y, además de formarse adecuadamente para controlar los factores que influyen en el consumidor online y para aprender técnicas persuasivas que puedan influir en su comportamiento a la hora de comprar.

En todo este nuevo proceso de adaptación a la tecnología y a las nuevas formas de compra del consumidor entra en juego el Marketing Digital y algunas disciplinas avanzadas que pueden influir en la visibilidad de las nuevas y antiguas empresas en la red. Hablamos del SEO (Search Engine Optimization) o posicionamiento web. 

Estas siglas se han puesto muy de moda en los últimos años y con ellas han surgido multitud de profesionales experimentados que, tras mucho estudio y experimentación con páginas web, han conseguido entender cómo funciona el algoritmo de Google, aunque no en su totalidad. Con ello, es posible llevar a cabo una serie de acciones que condicionen la lista de resultados que el Gigante tecnológico muestra en su buscador a la hora de introducir una palabra o frase. El objetivo final siempre será aparecer en el Top 3 de esa lista de resultados.

Toda esta nueva teoría está penetrando en la mente de los nuevos emprendedores, que tienen claro que el posicionamiento en Google, a día de hoy, es fundamental para incrementar los ingresos de un negocio. Por eso, contar con un experto en optimización de buscadores como Agustín Sánchez, el cual presta servicio SEO Almería, es fundamental para alcanzar el éxito online. Según afirma Agustín, cada vez son más las empresas que se percatan de la importancia que tiene aparecer en los primeros resultados de búsqueda para palabras clave que tienen que ver con su negocio.

Pero el SEO no suele ir solo a la hora de crear una estrategia digital para ganar visibilidad, atraer tráfico web y generar ventas. Dentro de cualquier estrategia empresarial para destacar en Internet debe aparecer la publicidad.

SEO más Publicidad, éxito asegurado 

La agencia de publicidad Barcelona Kellenföl Advertising lo tiene claro. Esta agencia de publicidad estratégica de Barcelona sabe de sobra el poder que tiene la publicidad y, según afirman, una estrategia que combine el posicionamiento en buscadores con unos buenos anuncios será el tándem perfecto para atraer hacia el sitio web del negocio el máximo tráfico web posible.

Además de anuncios originales y llamativos que representen la imagen de marca, que sorprendan y que provoquen el interés del potencial consumidor en un negocio, marca o producto, existen otras técnicas publicitarias que pueden emplearse en Internet para atraer tráfico web y convertirlo en ventas. Por ejemplo, la publicidad en Google Adsense también debería formar parte de la estrategia de marketing digital de cualquier negocio actual. Es una forma de aparecer en los primeros resultados de Google España que también consiste en la optimización de los anuncios para unas palabras clave determinadas que forman parte de las búsquedas de los potenciales clientes interesados.

SEO internacional 

Pero la optimización en buscadores no es aplicable únicamente al territorio nacional. El buscador Google está presente en un gran número de países y para una empresa que quiera llevar a cabo una campaña de marketing internacional es una excelente noticia. ¿O hay una forma más fácil de ganar visibilidad en otros países a través del territorio online? Tiendas online como avarcas saben de sobra que la internacionalización debe formar parte de cualquier empresa que quiera expandirse y aumentar su actividad para vender sus productos a otros países.

Esta tienda especializada en la venta de zapatos tipo menorquina ha triunfado en territorio nacional, pero también lo ha hecho en territorio internacional gracias a una buena estrategia de marketing digital que ha aunado un buen posicionamiento web, una buena publicidad y un alcance de tráfico web potencialmente interesado en el producto que ha sido espectacular.

Como esta tienda, existen otros muchos negocios online que apuestan por dedicar gran parte de su presupuesto a crear una buena estrategia de marketing digital que les haga competitivos dentro del país, pero también en otros territorios vecinos en los que el producto tendría cabida igualmente. En tal caso, realizar un estudio de mercado y analizar los productos que está ofreciendo la competencia en dichos países será clave para lograr una estrategia de éxito que lleve a tu negocio a triunfar de forma internacional.

En definitiva, crear un nuevo negocio en la actualidad no es tarea fácil, pero es imprescindible tener en cuenta Internet y todas las estadísticas de compra que tienen lugar a través de este canal desde hace ya tiempo y que van aumentando de forma exponencial cada año. Las empresas lo saben y ahora emplean gran parte de su presupuesto en crear una estrategia digital exitosa, aunque eso conlleve la contratación de personal externo experto en Internet.

Te recomendamos

En otras webs

Fuente: Marketing Directo

Deja un comentario