¿Hacia dónde miran los marketeros, medios y consumidores en 2017?

Publicada en Publicada en General

Con la llegada del 2016 fueron muchos los retos a los que se debían enfrentar los marketeros a lo largo de los siguientes 12 meses.

Ahora, una vez hemos pasado el ecuador del año, un estudio elaborado por Publicitas, muestra cómo han cambiado las expectativas y prioridades tanto de marketeros como de editores y consumidores.

Así, los resultados muestran algunas diferencias en las prioridades de marketeros y editores y mientras coinciden en que el content marketing es su prioridad en este momento, para los primeros lacalidad y relevancia del contenido se sitúa en segunda posición mientras que para los medios este lugar está reservado a la personalización de los formatos publicitarios.

Llama la atención la disminución de la preocupación con respecto a los ad blockers que ya no es una de las principales preocupaciones de la industria y el 81% de los marketeras señalan el contenido relevante como solución al avance del bloqueo.

cuadro

En cuanto a la tecnología, los encuestados muestran interés por las más emergentes como la realidad virtual y la aumentada pues, aseguran, ambas tendrán un impacto directo en el futuro de sus negocios.

Además, el 80% de los anunciantes y agencias aseguran que incrementarán sus inversiones tanto en el terreno móvil como en los formatos digitales durante los próximos meses.

Además, con los consumidores adoptando las nuevas tecnologías cada vez más rápido, las marcas necesitan actuar con enorme rapidez para satisfacer las necesidades de los consumidores.

 

Fuente: MarketingDirecto.com

Deja un comentario