La UE firma un acuerdo que elimina las limitaciones geográficas de Netflix y Spotify

Publicada en Publicada en General

La nueva regulación será válida para contenidos de pago y permite al usuario disfrutar de sus series o canciones favoritas cuando se encuentra fuera de su país de residencia.

El acuerdo se llevó a cabo este martes y empezará aplicarse una vez que el pacto sea refrendado por el pleno de la Eurocámara y el Consejo de la Unión.

Hasta ahora las cuentas de Netflix y Spotify sufrían cambios o dejaban de funcionar cuando sus suscriptores se conectaban desde el extranjero.

Este problema se debe a que los los derechos de transmisión de contenido con derechos de autor o relacionados protegidos, como obras audiovisuales o eventos deportivos, suelen tener licencias ligadas a un territorio.

Para evitar abusos, los proveedores de servicios online verificarán el país de residencia de los suscriptores.

Tanto Francia como España defendieron la importancia de que las suscripciones se hagan en el país de origen a fin de garantizar la compensación a los autores y evitar que los consumidores paguen por servicios en los estados miembros donde el precio sea menor.

La nueva regulación forma parte de un conjunto de iniciativas propuestas por la Comisión para impulsar un verdadero mercado único europeo de contenidos digitales.

Te recomendamos

En otras webs

Fuente: Marketing Directo

Deja un comentario