Lanzan ‘Croquémon Gou’, el juego español para ‘cazar’ croquetas

Publicada en Publicada en Casos Prácticos

El fenómeno de Pokémon Go ha sido aprovechado por el Colegio Oficial de Tapatólogos de la provincia de Cádiz que han decidido llevar a cabo un concurso propuesto por el periodista Pepe Monforte que ha sido bautizado como “Croquémon Gou”, para cazar croquetas en los bares de esta región.

Parodiando el funcionamiento y nombre de la app de Niantic que hace furor en el mundo, esta propuesta busca promocionar este plato que en los establecimientos gaditanos goza de merecida fama a nivel culinario. “Si la gente va por el mundo cazando Pikachus, ¿por qué tú no vas a cazar croquetas?” señala Monforte desde la web, referente de la gastronomía gaditana “Cosasdecome” donde se ha anunciado la llegada del Croquémon Gou y los mecanismos y reglas del juego.

El objetivo final es seleccionar la mejor croqueta del verano gaditano, con la ayuda de los usuarios de smartphones y visitantes de los bares, quienes deberán fotografiar y publicar la imagen de las diferentes croquetas que consideren dignas de concurso. Además de dar a conocer los detalles de las mismas y el lugar donde se ha consumido a través de las cuentas de las redes sociales de la citada página web.

Como se señala desde el reglamento del concurso, “Para participar será suficiente con enviar una foto en la que aparezca la croqueta que se quiere destacar por su calidad, por la cremosidad de su bechamel, por la originalidad de su relleno, por la perfección del empanado, por la cantidad que lleva el relleno o, simplemente, porque te ha gustado una jartá”.

Este juego tiene vigencia hasta el 12 de agosto y el ganador obtendrá tres libros de gastronomía gaditana como premio. A todas luces, una búsqueda que puede ser menos peligrosa que la de cazar Pokémons, especialmente cuando no se respetan los espacios privados o zonas peligrosas, como ya se ha podido constatar a nivel mundial.
Fuente: merca20.com – Valeria Murgich

Deja un comentario