Lucrecia, Premio Latino de Oro a la mejor cantante 2017

Publicada en Publicada en General

El alcalde de Marbella, Don José Bernal, asistió un año más este sábado por la noche a la gala de los Premios Latino 2017, celebrada en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez de la localidad. Un evento en el que la artista cubana Lucrecia recibió el Premio Latino de Oro a la mejor cantante 2017, durante esta importante gala de la segunda edición de estos galardones de la música y el cine iberoamericano promovidos por la prestigiosa Fundación Mundo Ciudad.

Otros de los premiados fueron el cantante sevillano Hugo Salazar, que recibió el Premio Latino de Oro al mejor cantante; Sergio Contreras, Premio Latino de Oro a la trayectoria musical de 2017, o Juan de Juan, como mejor bailaor. La gala, que fue presentada por la actriz famosa actriz Eva Isanta, premió también destacados trabajos como el Hit “Quiéreme como soy” de Raúl, Miguel Sáez y Mario Mendez así como “No lloran los hombres” composición musical de Miguel Sáez quien canta a dueto con el conocido Sergio Contreras.

Más de un millón de personas siguieron la Gala en directo que fue emitida para España y Latinoamérica.

Lucrecia, Premio Latino de Oro en la Edición 2017 

Lucrecia ha asegurado sentirse “muy feliz” por el reconocimiento y ha afirmado que el premio “es el resumen de años de trabajo, de constancia y de esfuerzo, por lo que me siento muy halagada”.

Lucrecia Pérez Sáez vive en Barcelona desde 1993 y ha sido protagonista como presentadora en programas televisivos de gran éxito en España como el show infantil de Televisión Española Los Lunnis.

En Cuba se graduó en la especialidad de piano en el Instituto Superior de Arte y luego pasó a ser fue solista de la popular orquesta de mujeres Anacaona. Hasta el momento, ha producido 13 fonogramas de música cubana o tropical con temas de su autoría y de sus padres.

Tras dejar Cuba, ha logrado colaborar con artistas de renombre como Celia Cruz , Chano Domínguez, Wyclef Jean, Willy Chirino, Chavela Vargas, Gilberto Gil y Carlos Jean, entre otros.

La cubana fue nominada a los Grammy Latinos en 2010 en la categoría Mejor álbum de música tropical por el disco Álbum de Cuba junto a Celia Cruz. Y en 2011 ganó un Grammy por su participación en el álbum The last mambo.

Como escritora, Lucrecia tiene publicados los libros Besitos de chocolate; Cuentos de mi infancia (2004), El valle de la ternura (2005) y Todos los colores del mundo (2008).

Nota de prensa

Te recomendamos

En otras webs

Fuente: Marketing Directo

Deja un comentario