Ricardo Pérez: “La Publicidad tiene La Palabra”

Publicada en Publicada en Libros, Publicidad

¿Cómo lanzar una marca desconocida y convertirla en líder de mercado? ¿Cuáles son los secretos para crear un eslogan que permanezca décadas en la mente colectiva? ¿Por dónde se empieza a hacer un anuncio?

Son algunas de las preguntas que responde Ricardo Pérez en su nuevo libro, La Publicidad tiene la palabra, de la editorial Millenniars. El creador de campañas tan exitosas como “Calvo, claro”, “El que sabe, Saba”, “Voy a comer con Don Simón” o “El Reig de las camas”describe la realidad del oficio de escribir anuncios, bastante alejada de los tópicos de películas o series como Mad Men.

Con prólogo de Luis Bassat, el libro comienza con el trabajo de los maestros que revolucionaron la publicidad en los años 60, en Madison Avenue o la City. Un homenaje a los creadores de un estilo sobrio, con humor inteligente y ante todo, eficaz.

En la segunda parte Ricardo Pérez repasa sus campañas propias, desvela claves y secretos de cómo fueron concebidos algunos de sus grandes éxitos y da numerosos consejos y reglas que siempre hay que permitirse romper.

Es el nuevo libro de Ricardo Pérez, publicitario que dirige su propia agencia, Ricardo Pérez Asociados. Está redactado con el estilo ameno, divertido, lleno de juegos con el lenguaje, que caracteriza sus campañas.

Este libro es para dos tipos de personas: las que se han creído eso de que “una imagen vale más que mil palabras” y las que prefieren quedarse con aquello de “en el principio fue el verbo”.

Si es de los primeros, piensa: ¿Qué es lo que más recuerda de esos anuncios que todos tenemos en la memoria? Palabras, letras, eslóganes.

Incluso la dichosa frase “una imagen vale…” está escrita con 7 magníficas palabras. Aunque un anuncio sea todo imagen, antes hay que escribirlo y describirlo. Hay unos tipos -de Letras- que se dedican a cavilar y, sobre todo, a escribir.

Ricardo Pérez cree en la palabra y crea con palabras. Un libro imprescindible para quien quiera acercarse al bello arte de vender por todos los medios. La publicidad tiene la palabra.

Editorial: MilleniArs

Precio: 19,50 euros.

Fuente: Marketing Directo

Deja un comentario