GeneralPublicidad

Sanción de 200.030 euros a Atresmedia por extralimitarse en el emplazamiento publicitario

Publicado el

Aunque estamos hartos de escuchar, leer y decir que las malas prácticas publicitarias son la causa por la que los usuarios, oyentes o espectadores dan la espalda a los medios, parece que la industria todavía hace oídos sordos.

Si hace unos días conocíamos la sanción que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) imponía a RTVE por emitir publicidad encubierta en sus canales, ahora le ha llegado el turno a Atresmedia.

El organismo regulador ha impuesto una sanción de 200.030 euros a la cadena por sobrepasar los límites del emplazamiento publicitario y que la cadena podrá recurrir ante la Audiencia Nacional en un plazo de dos meses.

La CNMC asegura que estas prácticas tuvieron un “carácter continuado” e incumplen lo establecido en establecidos en el artículo 17.3 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA).

Este artículo reza: “El emplazamiento no puede condicionar la responsabilidad ni la independencia editorial del prestador del servicio de comunicación audiovisual. Tampoco puede incitar directamente la compra o arrendamientos de bienes o servicios, realizar promociones concretas de éstos o dar prominencia indebida al producto”.

Se refiere concretamente a una infracción que se habría cometido en varios capítulos de la serie “Velvet” durante los cuales se mostraba la marca Coca-Cola con una “prominencia excesiva dentro de las escenas en las que se incluye el emplazamiento”.

Te recomendamos

En otras webs

Fuente: Marketing Directo

Deja un comentario