Tendencias Tecnología 3D ahora en casa y sin gafas

Lo que alguna vez fue ciencia ficción, hoy podrá convertirse en una realidad. Hace poco, Apple patentó la tecnología 3D sin necesidad de gafas. A este movimiento se le une la empresa Toshiba, que ya está produciendo el primer televisor que funcione con tecnologías 3D libre de gafas. Y esto, es tan sólo el inicio de las nuevas tendencias.

Casi siempre, el proceso de espera para la aceptación de una patente es muy largo. Apple no fue la excepción, ya que debió esperar 4 años para adquirir la patente número 7.843.449. Esto también pudo suceder, debido a la complejidad de su moción. Se trata de nada más y nada menos que una técnica, la cual puede generar imágenes espaciales como también hologramas en el ojo del observador, sin necesidad de utilizar unos lentes.

Con esta patente, la empresa americana ha asegurado su presencia en los medios con este destacado acontecimiento, el cual ya ha sido presentado en el British Telegraph. Gracias a este complemento, los sistemas 3D de Apple podrán reproducir películas que posean estos efectos, como también ver hologramas, donde el observador podrá casi caminar alrededor de ellos, debido a la proyección de imagen en 3D que el ángulo visual seguirá.

Debido a la gran diferencia de las tecnologías existentes con la descubierta por Apple, es que ésta ha sido patentada, que además asegura muchas ganancias. Un ejemplo del gran uso de esta tecnología es la utilizada en las salas de cine, pero ésta funciona diferente. Su estrategia muestra imágenes diferentes que se encuentran polarizadas donde el ojo izquierdo y el derecho reciben imágenes diferentes, por esta razón es que se necesita usar gafas. Con la nueva tecnología de Apple, hasta los cines harán más ganancias y menos gastos (por las gafas tridimensionales).

Televisores 3D
El grupo de empresa Philips ha mostrado desde hace algún tiempo el prototipo de televisores que funciona con tecnologías 3D. Sin embargo, aún no han presentado un producto definitivo para su producción en masa.

Por otro lado, Toshiba pretende presentar su primer televisor con tecnología 3D para su producción masiva. Así lo presentó la empresa en Japón en la Feria Ceatec. El televisor que Toshiba pretende lanzar al mercado tiene una diagonal de imagen entre 12 y 20 pulgadas, los cuales aún son muy pequeños para los aficionados y los precios oscilan entre los 1400 y 2800 euros, lo cual es muy caro para un producto de esas medidas.

Masaaki Oosumi, jefe de Toshiba, asegura que se mantendrán generando cambios en esta creación y aseguran que en el 2011 podrán ofrecer televisores más grandes y más llamativos de precio para el mercado.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje a3

el sol

Reportaje Livepics

Reportaje Visyon

Compartir